Ilume fibra textil

Ilume

Joyería textil

 Con esta colección textil quiero dar a conocer nuestra cultura a través de creaciones contemporáneas inspiradas en nuestros pueblos originarios, con materiales nobles y naturales.

El textil, es un registro histórico muy valioso; para nuestros ancestros, tanto el textil como la metalurgia, no eran solo piezas ornamentales, éstas poseían una gran carga simbólica, servían de conexión con fuerzas naturales, eran indicadores de rango social y posibilitaban la comunicación. Es inspirador trabajar con los pueblos originarios y su vínculo con la naturaleza, tanto ambiental como humana que nos enseñan toda una tradición de teñidos naturales, hilados y trabajo artesanal.

Las piezas de joyería Ilume se reencuentran con la cosmovisión de nuestras culturas originarias, transformadas y singularizadas incorporando valores como el amor, la naturaleza, la intuición y las emociones de paz y gozo, en una producción sustentable, amigable con el medio, aprovechando los recursos existentes con un diseño contemporáneo e innovador.

Luz Angélica CerónIlume Joyas contemporáneasIlume Joyas contemporáneas

IMG_6822-002

20170731_103751