¿Qué es la artesanía chilena contemporánea?

ARTESANIA CHILENA CONTEMPORANEA

La artesanía contemporánea, enmarca un amplio espectro de creaciones que se distinguen por un desarrollado proceso creativo, que recibiendo de la artesanía tradicional su identidad, la técnica y procesos, se aventura a investigar e incorporar nuevos conceptos y materiales, que le otorgan un valor único, totalmente hecho a mano y utilizando los materiales autóctonos, pero con una creativa y novedosa forma, es diseño con identidad cultural que transmite y que se comunica con el espectador.
El creador de artesanía chilena contemporánea proviene muchas veces de la experiencia familiar heredada por generaciones, sumado a la aplicación de nuevos materiales y de diseño, de los que nutre su trabajo, siempre desde la experiencia personal, trabajando piezas a mano, que le otorgan a su creación la unicidad que le da una parte importante de su valor.
La meta de Arteimagen Chile es abrir espacio  destinado a promover a los creadores y artistas de Artesanía chilena contemporánea, mostrando su trabajo, facilitando su contacto con el público local y de otros países. Como también de enseñar, de compartir conocimiento y dar cabida a nuevas generaciones de artesanos.

Aquí se espera que  no sólo se pueda apreciar el trabajo de variados artistas, de las diferentes técnicas, sino también enterarse de exposiciones, publicaciones, y todas las novedades que tengan que ver con la artesanía contemporánea de Chile.

Formar una agrupación de selectos y valiosos artesanos, que desarrollan el arte en las diferentes ramas de la creación, tomando las variadas materias primas como la plata, el gres, vidrio, madera, lana, incluyendo la pintura en óleo y pastel como vehículo para crear una obra única de arte y de diseño. Lo que distingue al selecto grupo de creadores de Artesanías chilenas contemporáneas es el diseño, con un exquisito sentido de lo estético y bello.

Artesanía Chilena Contemporánea
Arteimagen

Nuestra visión a futuro:
Dar a conocer al mundo nuestra riqueza e identidad cultural a través del arte o artesanías, en sintonía con la belleza de nuestra gente y entorno.

Nuestra misión:
Difundir el arte y las artesanías ofreciendo productos de calidad y Talleres de aprendizaje para los diferentes sectores de nuestra comunidad.

A futuro, ser un apoyo integral para artesanos talentosos, poco conocidos y comunidades rurales chilenas en el desarrollo creativo y valórico, como también facilitando la promoción y comercialización de su productos, para su crecimiento y realización personal.

arteimagenchile@gmail.com
Luz Angélica Cerón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s