ILUME JOYAS, Diseño de autor

Qué es la joyería contemporánea?

“La  joyería contemporánea se distingue por investigar y experimentar con materiales, conceptos  y procesos. Su valor se traslada del metal, la gema o el preciosismo de su engarce a la forma, al concepto, al diseño que comunica y a su manera de hacerlo”. 
La joyería contemporánea obtiene su identidad enmarcada en su cultura,  con un amplio espectro de creaciones que se distinguen gracias al proceso creativo, aún recibiendo respetuosamente de la joyería tradicional su historia y técnica con  el objetivo de adornar el cuerpo humano transmitiendo un mensaje y creando una relación particular que las piezas establecen con quien las usa”.  (extracto de “Joyeros Argentinos”)

 logo illumeILUME JOYAS

ILUME JOYAS  intenta transmitir una armonía entre los materiales nobles como la plata, el oro , gemas semi- preciosas y fibras naturales  con un diseño contemporáneo de autor, inspirado en la belleza de la naturaleza.
Una creación artística enmarcada en nuestra identidad cultural que da origen a  una pieza única de orfebrería, con el propósito que se identifique y complemente con cada imagen personal.                                                                                                                                     
Luego de años de incursionar en distintos ámbitos creativos plásticos, me inicio en Joyería el año 2011, descubriendo un mundo fascinante del arte en plata.  Siempre me sentí atraída por la belleza y texturas de los diferentes materiales orgánicos.  Toda mi vida he coleccionando piedras, gemas y maderos lavados del mar, como también he incursionado en artesanías textiles en fibras  como la lana y de plantas, trabajo que se agregó más tarde para completar la variedad, sumado al infinito mundo del color y la luz expresados en la pintura.  La joyería contemporánea me permite amalgamar y dar valor a las innumerables expresiones de la creación y diseño, con la mezcla de materiales nobles, creaciones textiles, el colorido y transparencias de las gemas, que dan origen a ILUME JOYAS.
IMG_4989
Cada pieza es elaborada a mano por Luz Angélica Cerón, conformando piezas únicas, elaboradas amano, con un diseño inspirado en nuestra naturaleza y cultura ancestral,  dando a conocer al mundo nuestra riqueza creativa.
ILUME utiliza metales nobles como la plata, oro, cobre, piedras semipreciosas y materiales de nuestra naturaleza autóctona como fibras animales y vegetales, imprimiendo en cada obra nuestro sello de calidad y exclusividad. Color y belleza en el diseño son los conceptos que guían nuestra joyería para que transmitan esa energía y alegría vital.
Cada joya ha sido elaborada con amor y con los mayores cuidados para lograr joyas de diseño, que se destaquen y perduren en el tiempo.

KAMQULuz Angélica Cerón

ILUME JOYAS

Diseño contemporáneo
ilumejoyas@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s